BALACERA EN CHIMBAS

Crimen de 'Pochi' Maurín: desde la casa de ‘Nahuelito’ reconstruyeron la escena del crimen

La Policía y personal judicial y los abogados de los 6 detenidos se hicieron presentes en Villa del Sur.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:47

Con un gran despliegue policial, judicial y de los abogados de los 6 detenidos por el crimen de ‘Pochi’ Maurín, este miércoles en la mañana Villa del Sur fue un gran revuelo. Desde la casa de ‘Nauelito’ Guardia Sosa, reconstruyeron la escena del crimen de aquella noche del 29 de agosto. En esas calles, se produjo una balacera por un enfrentamiento entre ambas bandas que terminó de la peor manera, con la muerte de Maurín.

Este procedimiento fue anunciado por Adrián Riveros, fiscal de la causa, en una radio local durante la mañana de la presente jornada. Por ende, un grupo de trabajadores se hizo presente en la vivienda de Brisa y Nahuel Guardia Sosa, situada dentro de la Villa del Sur, en busca de más pistas.

Cabe destacar que el principal acusado esta sospechado de haber ultimado a Maurín, disparándole con un revólver que era de su propiedad. Mediante una pericia balística se había confirmado que el proyectil que terminó con la vida del joven efectivamente había salido de un arma que pertenecía al aprehendido.

Sumado a esto su hermana se encuentra involucrada ya que se cree que ella le habría alcanzado la pistola a su hermano para que ataque a la víctima. Quienes formalizaron la acusación mencionaron que existe una filmación en donde se vería a Brisa entregándole el arma a Nahuel.

Sin embargo, es importante mencionar que dichas imágenes no han trascendido por el momento. Los dos hermanos se encuentran cumpliendo con un periodo de cinco meses de prisión preventiva.