Este miércoles

Liberaron al dueño del bar caucetero acusado de abuso sexual

Se trata de Jair Ibáñez, quien ahora deberá ser investigado durante 6 meses para esclarecer el hecho, del cual es señalado.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:44

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de Jaír Ibáñez, el conocido dueño de un bar caucetero, que se encuentra acusado del presunto abuso sexual en prejuicio de una joven que lo denunció en la UFI CAVIG. La audiencia estuvo presidida por la jueza de garantías Gema Guerrero. El Ministerio Público Fiscal lo representó el doctor Roberto Ginsberg y la defensa estuvo a cargo del abogado Leonardo Villalba.

Después de que el fiscal diera a conocer la acusación que recae contra Ibáñez, Ginsberg pidió que este sujeto fuera investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, que se le dicte prisión preventiva por el término de 6 meses y el mismo término para la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Según publicó Tiempo de San Juan, el acusado Ibáñez tuvo la libertad de relatar su testimonio, pero decidió no dar declaraciones. En ese sentido, la defensa, a cargo del doctor Leonardo Villalba, manifestó que estaba de acuerdo con la investigación, pero en desacuerdo con el pedido de prisión preventiva.

Por lo que al término de ser escuchadas las partes, la jueza Gema Guerrero resolvió formalizar la audiencia, ya que el Ministerio Público Fiscal “ha oralizado un hecho y reseñadas evidencias que dan solvencia y verosimilitud de encontramos ante un posible hecho criminal”.

Sin embargo la magistrada dejó en libertad al acusado. El Ministerio Público Fiscal indicó que el acusado podría “influir” en los testigos, pero en el hecho no hay testigos presenciales y por esta razón el acusado no podría de ninguna forma influir en los testigos que son inexistentes.

Aun así, la jueza resolvió darle varias medidas coercitivas. Primero que el imputado se someta a la investigación. Segundo que se presente cada 15 días en la OMA. Tercero, tiene prohibido el acercamiento o contacto con la víctima, es decir, no se puede acercar a su domicilio ni cruzarse en la vía pública en un radio de 200 metros; también evitar todo tipo de comunicación con la presunta víctima por todos los medios de comunicación; todas estas medidas con el término de 6 meses.

Finalmente, Ibáñez quedó en libertad, pero será investigado por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal, con un plazo de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria.