ESTE MIÉRCOLES

Rugbier sanjuanino acusado de abuso: piden que pase 8 años en la cárcel

La Fiscalía considera a Eduardo Trigo culpable de la violación de una menor en una fiesta. Por su parte, su defensa solicitó la absolución.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:30

Este miércoles se conocieron los alegatos en la causa que tiene a Eduardo Trigo, un rugbier de 26 años, como sospechoso de abusar de una menor durante una fiesta. Fiscalía solicitó 8 años de prisión mientras que la defensa solicitó su absolución. La jueza Celia Maldonado dictará mañana la sentencia en el caso que conmocionó a la provincia.

Trigo fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años. Según el relato de la chica en Cámara Gesell, la noche del 28 de febrero fue invitada a una juntada con gente de Huazihul, club del que ambos eran parte, a una casa de Rivadavia. En un momento de la noche, fue al baño con una amiga. 

En el pasillo fue interceptada por Trigo. En su testimonio, la víctima aseguró que consintió algunos besos, pero que forcejeó con Trigo cuando este comenzó a manosearla. Pese a su resistencia, el hombre terminó violándola. Después del ataque, la chica se fue del lugar en compañía de una amiga y decidió no contar nada a nadie. 

Pero de a poco empezó a contar lo sucedido a compañeras del club por chats en WhatsApp, que se viralizaron y llegaron a una entrenadora del club quien tomó contacto con los padres de la chica. Fue ahí cuando la menor fue indagada por ellos y decidió, totalmente quebrada, revelar lo sucedido esa noche. El joven fue expulsado de Huazihul.