Atención

7 años de cárcel para el rugbier acusado de abusar sexualmente a una menor

El joven de 26 años estaba detenido desde hace meses. El grave caso ocurrió en una fiesta en la casa de uno de sus amigos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:28

En la mañana de este jueves se dio a conocer la condena para Eduardo Trigo (26), el rugbier que a principios de este año fue acusado de violar a una menor de 17 años en una fiesta. En ese sentido la justicia tomó la resolución de condenarlo a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una joven abusada.

Según revelaron desde la justicia, en la instancia previa a la sentencia, los alegatos, la fiscalía representada por Iglesias pidió que Trigo fuera condenado a 8 años; mientras que la defensa pidió la absolución. Fue la jueza Celia Maldonado la que dio a conocer la resolución de esta causa.

Cabe destacar que durante los últimos meses hubo diferentes manifestaciones en la puerta de Tribunales pidiendo justicia y la liberación del rugbier. Familiares y allegados dijeron que a “a él le hicieron una falsa denuncia”. En ese sentido, la defensa del acusado, también expresó lo mismo diciendo que este hecho no había ocurrido y que sería un invento de la presunta víctima.

La menor había denunciado en la UFI ANIVI que, a fines de marzo, la menor y el rugbier estaban en una fiesta en Rivadavia. Aparentemente ellos primero se besaron y Trigo habría comenzado a manosearla y a pedirle tener sexo. Ella se negó e intentó marcharse, pero este joven la habría agarrado a la fuerza, la encerró en una pieza y la sometió sexualmente.

De acuerdo a la denuncia, la chica abusada estuvo durante varios días sin decirles a sus padres lo que había vivido, pero se enteraron y en los primeros días de abril fueron a hacer la denuncia en ANIVI. El aspirante a Policía de la Provincia fue detenido tras la denuncia radicada y tuvo la audiencia de formalización. El fiscal interviniente pidió que quedara preso por el grave delito que cometió, en aquella ocasión el juez de garantías Gabriel Meglioli otorgó este pedido y desde abril quedó tras las rejas.