ESTE VIERNES

Detuvieron a un menor en el reclamo contra el catequista acusado de abuso

Efectivos de Comisaría 25 lo redujeron por motivos que se desconocen. Las madres que protestaban en el lugar intentaron impedir que se lo lleven.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:40

Este viernes, pasado el mediodía, madres, padres y estudiantes de un colegio religioso de Rawson llevaron a cabo un pedido de Justicia contra un catequista que trabaja en la institución y está acusado de abuso. En medio del reclamo, llegó personal policial de Comisaría 25, quienes redujeron y se llevaron detenido a un menor, por motivos que se desconocen.

El episodio fue grabado por personas que estaban en el lugar, en medio del intento de que el arresto no se produjera. Madres que participaban de la protesta, se interpusieron a la Policía para que el chico no sea llevado por los uniformados pero de igual manera lograron subirlo a una movilidad y lo trasladaron a sede policial, según informaron.

Desde Ni Unx Menos San Juan repudiaron el accionar de la Policía de San Juan, a quien también señalaron como autores de represión a las madres que estaban en el lugar. Según advirtieron, al menor se lo llevaron lastimado y, durante los primeros minutos del hecho, se negaban a liberarlo, motivo por el cual convocaron a una reunión en Comisaría 25.

Cabe remarcar que la movilización en la puerta del colegio religioso de Rawson se dio tras conocerse la detención de un catequista acusado de abusar a una niña de 5 años de la institución. El docente, que trabaja en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) del establecimiento, fue separado de su cargo hasta que se resuelva el caso.