ESTE VIERNES

Videos: furia en el colegio donde daba clases el catequista acusado de abuso

Tras la detención del docente, familiares de la presunta víctima y padres de otros estudiantes reclamaron Justicia en la puerta del establecimiento. Intervino la Policía.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:45

Tras la detención del docente catequista, acusado de abusar de una niña de 5 años, madres y padres de estudiantes del colegio religioso donde el sujeto dictaba clases se hicieron presentes en el establecimiento para reclamar Justicia, como así también expresar su preocupación por lo denunciado. Asimismo, la familia de la supuesta víctima pidió explicaciones a las autoridades de la institución educativa ubicada en Rawson.

Sin embargo, la institución mantuvo sus puertas cerradas y ningún directivo salió a dar respuestas. Ante esto, el padre de la menor ingresó al colegio por el techo para exigir que lo atiendan. Asimismo, la madre de un alumno aseguró que hace tres años el docente fue acusado de manosear a un varón y todo quedo en la nada. Es por esto que, en medio de una extrema tensión, demás padres apoyaron a la familia denunciante.

La gente que se agolpó en las puertas de la institución expresó su preocupación y su enojo por no recibir respuestas ante el pedido de que se garantice la seguridad del resto de los niños. Algunos llevaron carteles contra el docente acusado y las autoridades, entre ellos la directora Amalia Gallo, quien finalmente, cuando se producía el cambio de turno en el establecimiento, salió y emitió un breve comunicado.

'Hasta que no salga a la luz la verdad, el profesor no va a dictar clases. Este trabaja en los tres niveles, jardín, primaria y secundaria. Gracias', sostuvo, lo cual provocó incluso la ira de algunos familiares de la presunta víctima, quienes comenzaron a demostrar su malestar. En el lugar se hizo presente personal policial de Comisaría 25, que trataron de poner orden reduciendo a algunos de las personas presentes.