INVESTIGACIÓN

Agravante: el catequista podría ser imputado por abuso sexual con acceso carnal

De concretarse esto se trata de un delito que no es excarcelable. Esta posible carátula surge de la denuncia realizada por la familia de una alumna de 5 años de edad.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:00

Las denuncias en contra de un catequista por cuatro presuntas violaciones conmocionaron a todo San Juan durante esta semana. En las últimas horas surgió que una de estas presentaciones motivaría la imputación del sospechoso por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Dos de las cuatro posibles víctimas son niñas que eran alumnas de este sujeto que daba clases de catequesis. Una de 4 años y otra de 5 años de edad. El calvario que habría vivido esta última menor motivaría que el detenido sea imputado por un delito que no es excarcelable. Se trata de un presunto abuso sexual con acceso carnal.

Cabe recordar que este hombre dictaba clases tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario de distintos establecimientos educativos. Se trata del Colegio Santa Teresita, Fray Mamerto Esquiú y Monseñor Audino Rodríguez. Debido a esto fue separado de su cargo por decisión del Ministerio de Educación.