Hace instantes

El catequista denunciado por presunto abuso, cara a cara con el juez

Se trata de Cristian Guillén, quien se presentó en Tribunales para la audiencia de formalización del caso. Fiscalía podría acusarlo formalmente y quedar imputado por al menos dos hechos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:07

En la mañana de este lunes se presentó cara a cara ante el juez el catequista denunciado por presunto abuso sexual a algunas alumnas en al menos una de las escuelas donde trabaja. Tranquilo y sin taparse el rostro frente a las cámaras, el mismo dijo presente frente al Juez de Garantías en el marco de la audiencia de formalización del caso.

Se trata de Cristian Guillén, quien se encuentra detenido desde el pasado viernes por la mañana después de sumar 4 denuncias realizadas en la UFI Anivi en su contra. Por esta razón, el docente fue trasladado en la mañana de este lunes a Tribunales.

Por este motivo, se espera que Fiscalía presente el caso, en el que probablemente se le impute abuso sexual con acceso carnal, un delito no excarcelable, debido a que en una de las denuncias, correspondiente a una nena de 5 años, aseguró que además de tocamientos hubo penetración.

Al mismo tiempo, el acusado podrá declarar o abstenerse de hacerlo durante esta primera audiencia de formalización. Por esta razón el Magistrado deberá determinar los pasos a seguir en torno a la causa.

Cabe destacar que, la primera denuncia que encendió las alarmas fue realizada por padres de una alumna del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en el departamento Rawson. Fue así que de manera inmediata se realizó una segunda denuncia y posteriormente se sumaron otras dos más. En tanto, otro dato a tener en cuenta es que aparte de dictar clases en ese establecimiento, el catequista también se desempeñaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. Es por este motivo que Educación Privada confirmó a primer hora de este lunes que el docente fue suspendido de sus cargos.