ESTE LUNES

El empresario acusado por la prostitución de una menor quedó en libertad

A través de una fianza de $500.000, Carlos Cassab ya no deberá cumplir prisión domiciliaria. El juez entiende que no existe peligro de fuga.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 15:35

La escandalosa causa de prostitución que salió a la luz a principios de año sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el juez Benedicto Correa resolvió dejar en libertad al empresario Carlos Hugo Cassab (73), acusado de pagar por los servicios sexuales de una menor, informaron fuentes judiciales.

Según el magistrado, no existe peligro de fuga del hombre que contaba con el beneficio de prisión domiciliaria. Todo salió a la luz cuando la chica de 14 años contó en Cámara Gessell que, alentada por su tía de 32 años, se prostituyó al menos cuatro veces entre agosto y diciembre de 2020.

Según consta en la denuncia, Carlos Cassab mantenía encuentros con la niña en el departamento de su tía. Mientras que, el exfutbolista Roberto 'Fido' Galván la buscaba por el comercio de su pariente y la llevaba a hoteles alojamiento. El caso había estallado a mediados de marzo de 2021.

Fue cuando la madre supo que su hija era prostituida y que su hermana facilitaba dicho comercio sexual. Puso la denuncia cuando la propia chica le confirmó que era así. El empresario deberá pagar una fianza de $500 mil. Por su parte, tanto la tía de la joven como Galván continuarán detenidos.