EN COMPACTO 13

Los detalles de la denuncia a las autoridades de STOTAC por presunta estafa

Ya denunciaron cuatro familias y su abogado defensor expresó que "los damnificadores actuaron de buena fe y esperan una respuesta".
lunes, 18 de octubre de 2021 · 21:09

El pasado viernes cuatro familias decidieron denunciar penalmente que autoridades del gremio STOTAC los estafó con la entrega de viviendas. La bomba estalló luego de que justamente la semana pasada se oficializó la entrega de 320 casas en ese barrio ubicado en Rawson. "Hemos formalizado cuatro denuncias ya y esta semana realizaremos otras cuatro más", informó en Compacto 13 el abogado que lleva adelante los casos, Leonardo Miranda.

Según explicó Miranda, estas familias compraron las carpetas para acceder a las viviendas en el año 2012. "La gente actuó de buen fe y aguardaron cerca de 8 años para la entrega", expresó el abogado. Pero, los damnificados sospechaban de que algo andaba mal y fueron a consultar hasta el IPV. "El gremio ni siquiera había presentado la lista de postulantes con sus nombres" detalló el letrado.

Si bien cada caso es distintos, "la operatoria realizada ha sido exactamente la misma", según dijo el abogado. "Los damnificados reclamaron en el gremio para que los agregaran a la lista pero nunca obtuvieron respuesta, nadie les dio la cara", aseguró Miranda. "Esta situación los ha colocado en un total estado de incertidumbre respecto al sueño de la vivienda propia. La verdad que es devastador escuchar el testimonio de la gente", manifestó el letrado.

De acuerdo a Miranda, los damnificados cuentan con toda la documentación que comprueban los pagos desde el 2012. "La Justicia se debe expedir para que la gente tenga respuesta por su sueño frustrado", puntualizó. En esta línea, el abogado aclaró que la denuncia "no es contra el gremio precisamente sino con las personas que prometieron y no cumplieron".

El complejo habitacional del gremio STOTAC está ubicado en calle General Acha, entre Agustín Gómez y Progreso. Consta de 385 casas y su construcción requirió una inversión superior a los $432 millones.

nuevo barrio STOTAC