JUICIO

Pasará más de 6 años en el Penal por intentar robar un estéreo

El hombre fue interceptado por los damnificados y luego la policia hizo efectiva la detención.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:41

Legajo Fiscal N.º 4612/21 
Caratulado : C/ Tobares Castillo Jorge Alfredo
Por un delito de intento de robo, un hombre fue condenado a más de 6 años de prisión. De acuerdo a lo que se acordó mediante Juicio Abreviado, le dieron 2 años de prisión de cumplimiento efectiva, más unificación con condena anterior de 4 años y 4 meses a un hombre de apellido Tobares. De este modo le quedó una pena única de 6 años y 4 meses de prisión efectiva. 
 

De acuerdo a lo que revelaron desde la Justicia de San Juan, el hecho que desencadenó la condena sucedió el pasado 16 de octubre en la mañana, un hombre de apellido Tobares se aproximó caminando a un domicilio en Chimba, donde se encontraba estacionada una camioneta Eco Sport frente a la cual, del otro lado de la calle, se encontraba estacionada una camioneta Nissan D21 propiedades de los hijos de la dueña de casa. 

Ante tales vehículos, Tobares se tentó para forzar la cerradura de la puerta del conductor de la Nissan, en su intento logró dañar el tambor y abrir la camioneta. De adentro sustrajo un pendrive ubicado en el portavasos en medio de los dos asientos delanteros, y el cargador de celular del vehículo que encaja en el encendedor.

Como si fuera poco, cerró todo y se dirigió hacia la Eco Sport. La cual también buscó forzar su puerta. Pero en este caso sonó la alarma y solo pudo llevarse el DNI del propietario del vehículo, la suma de $260 y la copia de la llave de la camioneta. Si bien intentó forzar el estéreo ingresando el extremo de una lapicera azul a una de las ranuras, no pudo arrancarlo, y dejando parte del cuerpo de la lapicera enganchado en la ranura. 

Al salir  del vehículo, fue visto por el propietario de la Eco Sport, quien se encontraba dentro de la casa de su madre, y avisado por el sonido de la alarma, se había asomado por la ventana para ver qué sucedía. Tobares notó que lo habían visto, y rápidamente se dio a la fuga.

Los hermanos vislumbraron el robo y buscaron al ladrón, aunque no dieron con Tobares. Luego Tobares intentó volver pero lo interceptaron y efectuaron aprehensión civil de Tobares. En tanto un vecino que pasaba por el lugar llamó al 911 al presenciar la situación y se retiró.

Al llegar personal de Comisaría 26 al lugar, efectuaron el palpado de urgencia sobre Tobares y en sus bolsillos encontraron las pertenencias de los damnificados.