Este martes

Se entregó a la Justicia el prófugo más buscado de la provincia

Se trata de Pedro Saitta, quien tenía una condena pendiente por violencia de género y además se lo investiga de otras causas, como presunto homicidio .en Mar del Plata.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:55

Después de vivir en las sombras a lo largo de 101 días (lo buscaban desde el 10 de julio) el prófugo más buscado en la provincia y con doble identidad, Pedro Saitta o como decía llamarse “Sampieri” se entregó a la justicia sanjuanina este martes, en horas de la mañana. 

Según revelaron fuentes judiciales, el hombre que tiene varias cuentas pendientes con la justicia, se entregó junto a su abogado Fernando Bonomo en las instalaciones del Centro de Abordaje Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), lugar donde estaba a la espera la fiscal coordinadora Claudia Salica. Se trata del edificio que está ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Avenida Alem.

Cabe destacar que Saitta tiene en su haber varias causas pendientes con la justicia, una de ellas por violencia de género. Delito por el cual fue juzgado con su otra personalidad “Sampieri”. En ese sentido, cuando el pasado 10 de julio la Policía fue a buscarlo a su casa de Concepción, Capital, este ya no estaba. Desde ese momento vivió en la clandestinidad, o como él decía en los audios que mandaba en anónimo “desde la sombra”.

Asimismo, tiene una causa pendiente en Mar del Plata, lugar donde está siendo investigado del delito de presunto homicidio. Según publicó Tiempo de San Juan, el mismo entorno de Saitta mandó algunos videos de supuestos reos marplatenses pidiendo por él. “Acá te estamos esperando, te queremos mucho hermano” son algunas de las frases que decían los delincuentes.