Causa espionaje

ARA San Juan: El Juez rechazó el pedido de apartamiento y volvió a citar a Macri

El magistrado Martin Bava rebatió las casuales señaladas por la defensa del ex presidente y lo convocó para el 28 de octubre a una nueva indagatoria.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:12

En la tarde de este martes, el Juez Martin Bava rechazó el planteo de recusación realizado por parte de los abogados del expresidente Mauricio Macri en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. También realizó una nueva citación para el día 28 de octubre para indagatoria.

Respecto de la recusación señaló que no se encuentra comprendido en ninguna da las causales de recusación establecidas por el ordenamiento procesal, el Juez señaló que la invocadas por Macri “son manifiestamente improcedentes”.

De esta manera destacó, “no tengo amistad, enemistad, ni perjuicio de ningún tipo objetivo ni subjetivo con los imputados, ni con los querellantes”. El magistrado dijo, “no manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna”, según se alude en la recusación por parte de la defensa de Macri, Pablo Lanusse.

El ex presidente había cuestionado la competencia de Bava para investigarlo en la causa de espionaje ilegal a familiares del submarino hundido en 2017. Expreso sentir “temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento”, en el escrito que presento la defensa hoy, junto con un pedido de suspensión de la indagatoria hasta que se resuelva la competencia del magistrado.

La abogada querellante Valeria Carreras, hoy solicitó la detención de Macri, "Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención”, expresó la letrada en un documento ante el Juez Martin Bava. La abogada le pidió al juez tener por "acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri" y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.