ESTE JUEVES

El temor de una mujer que fue salvajemente golpeada por su pareja

El agresor fue condenado pero seguirá en libertad. A la víctima la salvó la familia del atacante.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:45

A finales de agosto pasado, un hombre salió con su pareja de una vivienda en la que habían celebrado un cumpleaños y comenzó a golpearla. El ataque fue tal que familiares de la víctima tuvieron que socorrerla y sacarla del lugar para evitar que la agresión continuara. Ahora, el sujeto fue encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Por lo tanto, fue condenado, pero a 6 años de prisión condicional, es decir que no quedará detenido. Según informaron desde la UFI Cavig, el caso se remonta a la madrugada del pasado 27 de agosto. El hombre y su pareja se retiraban de un domicilio de Ullum cuando, en plena calle, él le dio un golpe de puño en la cara a la víctima y después la tomó del cabello. 

Ahí la tiró hacia atrás y, cuando la mujer estaba tendida en el piso, intentó patearla. Pero justo en ese momento, salieron los hermanos del agresor, levantaron a la mujer y la resguardaron nuevamente en el interior de la vivienda. Pero el caso no quedó ahí, al día siguiente, alrededor de las 11, la víctima al regresó a su hogar y encontró su televisor roto.

Además, había otros daños en la vivienda. La Justicia resolvió ahora, en un proceso abreviado, sentenciar al hombre a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta por 2 años y la orden de abstenerse de usar estupefacientes y consumir en forma abusiva bebidas alcohólicas. Además de la prohibición de actos turbatorios a la víctima.