Atención

Elevaron a juicio al médico acusado de manosear a una paciente

Se trata del profesional de la salud, Andrés Navarro, quien ya tiene otra denuncia por el mismo motivo en el Segundo Juzgado de Instrucción realizada en 2018.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:29

Este último miércoles, la jueza de garantías María Gema Guerrero resolvió elevar a juicio la causa contra Andrés Navarro, médico de la conocida clínica CEAC, acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes.

Según revelaron las fuentes judiciales, el hecho fue denunciado el pasado abril y el mismo se investiga desde hace meses. En ese sentido, el último 30 de abril se realizó la audiencia de formalización contra el profesional de la salud y la magistrada lo imputó por ser el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante en prejuicio de una paciente, en calidad de autor.

Desde ese día, este sujeto empezó a ser investigado (Investigación Penal Preparatoria) y los fiscales intervinientes, José Plaza y su ayudante María Beatriz Vaca Pringles, dieron a conocer todas las pruebas contra este sujeto, la jueza dio a lugar y tras un cuarto intermedio, resolvió elevar la causa a juicio.

Cabe destacar que en 2018 Navarro denunciado por otra paciente del CEAC y en esta ocasión también fue señalado por el delito de abuso sexual, pero este hecho lo investiga el Segundo Juzgado de Instrucción. El fiscal Plaza de igual forma expresó que irá en el debate buscará que esta causa también recaiga contra él.

Al mismo tiempo, las fuentes mencionaron que la fecha de inicio para este juicio oral y público no está definida, la Oficina Judicial lo informará con el correr de los días. En tanto, con respecto al profesional de salud esperará el juicio en libertad, ya que cuando fue su audiencia de formalización quedó libre, pero bajo fianza (tuvo que pagar $100.000).

Otras Noticias