PRESUNTOS ABUSOS

Presuntos abusos: insisten con la domiciliaria para el catequista denunciado

Si bien las autoridades judiciales determinaron que este hombre fuera trasladado hasta el Penal de Chimbas, esto todavía no ha sucedido.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:56

El pasado lunes 18 de octubre se llevó a cabo la audiencia de formalización del caso en el que un catequista fue señalado como abusador. En ese momento el juez de Garantías, Federico Rodríguez, dictó que el acusado cumpliera con 5 meses de prisión preventiva. Antes de que se produjera su traslado la defensora presentó una apelación buscando conseguir la domiciliaria.

Sandra Leveque, es la abogada del catequista Cristian Guillén. Luego del fallo del magistrado este docente que fue denunciado por la familia de cinco menores de edad, ya debería estar recluido en el Penal de Chimbas. Sin embargo esto no ha sucedido todavía debido a una presentación de la encargada de la defensa.

 Leveque presentó una apelación antes de que se efectuara el traslado de Guillén. Esto se debe a que esta tratando de lograr que el hombre cumpla con estos 5 meses de prisión preventiva en el interior de su casa y no en un calabozo. Cabe destacar que el sospechoso es una persona joven y no presenta ninguna enfermedad que comprometa su salud.

La letrada manifestó que su defendido no tiene antecedentes y que por el momento lo que existen son sólo acusaciones en su contra. Debido a esto el presunto autor de al menos 5 abusos sexuales en perjuicio de menores de edad, aún se encuentra en el interior de la Central de Policía.