BANDA ANCHA

Femicidio en Sarmiento: el fiscal de la causa reveló como terminaría el caso

Adrián Riveros, el representante del Ministerio Público Fiscal en este hecho, contó cuáles fueron los resultados de la investigación.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:24

En horas de la mañana del pasado viernes 22 de octubre salió a la luz un macabro caso en Sarmiento. Un hombre había asesinado de múltiples puñaladas a su pareja y luego se había quitado la vida, todo frente a su hija de 3 años. Luego de varios días de investigación el fiscal de esta causa reveló que todo indica que el caso terminará siendo archivado.

El fiscal Adrián Riveros contó al móvil de Canal 13 contó que luego de varias pericias y declaraciones, no ha surgido ninguna sorpresa. Todo señala que efectivamente lo que sucedió fue un femicidio seguido de suicidio, por lo que el responsable del crimen no se encuentra con vida. Debido a esto el caso sería desestimado.

"Estamos terminando de colectar prueba, nos esta faltando la carta de llamadas. Conforme a lo que establece el Código Procesal Penal, corresponde cerrar la causa, entendiendo de que debe desestimarse y archivarse. Esto es en función de que el victimario, Marcelo Vilchez, se quitó la vida después de haber producido las heridas 15 cortopunzantes con un cuchillo", expresó.

Si bien aún falta obtener la carta de llamadas para terminar de realizar una evaluación, Riveros recalcó en más de una ocasión que lo más probable es que todo termine archivado. Finalmente el fiscal también contó que ya recibieron las definiciones de los forenses, los cuales confirmaron que los fallecimientos se produjeron pocos minutos después de que ambos llegaran a la vivienda.

"Se establece que los dos fueron a las 20:30. En el caso de Vilchez producto del ahorcamiento y Flores producto de un shock hipovolémico por las heridas de arma blanca que fueron 15. Los testigos escucharon que el vehículo estacionaba a las 20:30 aproximadamente. Nosotros realizamos una reconstrucción histórica del hecho, tomando cada testimonio y el protocolo forense, pudo haber llegado de 20:00 a 20:30 y posteriormente se produjo este fatal desenlace", sentenció.