ESTE MARTES

Condenaron al 'Cucaracha': robó y se escondió en un pozo negro

El malviviente había ingresado a cometer un delito en un centro de salud pero fue sorprendido por la Policía.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:25

Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá a la cárcel. Además tendrá prohibición de contacto y acercamiento de 150 metros al lugar de los hechos y reglas de conducta, tras haber robado en un centro de salud de Rawson. 

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo en la madrugada del pasado domingo en el Centro de Salud Colonia Rodas, ubicado en Tascheret y Pío XII. La alarma comenzó a sonar y los policías llegaron al lugar, donde a dos ladrones estaban forcejeando y manipulando una CPU de color negra que colgaba de las rejas de hierro de una ventana.

Dicho ingreso del edificio había sido roto por los malvivientes, quienes habían doblado los hierros de la reja que la protegía utilizando un caño de hierro que se encontraba apoyado sobre la pared del fondo. Ante la voz de alto, uno de los sujetos se arrojó al suelo, mientras que el otro de inmediato soltó el gabinete de la computadora.

Este además saltó la pared del fondo que da al predio de la Unión Vecinal, donde se encuentra un deposito del mismo, y metros más adelante hay un pozo negro en construcción. El malviviente intentó esconderse en ese pozo pero luego fue extraído en perfectas condiciones de salud por los pesquisas, que de inmediato lo aprehendieron.