BANDA ANCHA

Al calabozo: le dieron prisión preventiva al policía denunciado por abuso

En el fin de semana llegó a la Unidad Fiscal Investigativa CAVIG una denuncia que señalaba a un efectivo como autor de una violación. La juez de Garantías tomó cartas en el asunto y envió al sospechoso a la cárcel.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:38

Un efectivo policial de Pocito fue señalado por una joven como el responsable del abuso sexual del que habría sido víctima. La presentación fue realizada en la UFI CAVIG durante el pasado fin de semana. Desde ese momento la jueza de Garantías, Celia Maldonado, tomó cartas en el asunto y le indicó 30 días de prisión preventiva al sospechoso.

El presunto autor de esta violación es un uniformado identificado como Patricio Cerezo quien se desempeñaba en el municipio pocitano. Pero desde que surgió esta presentación por obvias razones dejó cumplir su rol de seguridad hasta que los investigadores lleguen a una conclusión sobre este hecho. Se le quitaron todos los honores, por ejemplo se le retiró su arma reglamentaria.

Sumado a esto desde la justicia, precisamente la jueza de Garantías llamada Celia Maldonado, fallaron a favor de la denunciante. En un principio los defensores de Cerezo, Fernando Bonomo y Filomena Noriega, pidieron prisión domiciliaria junto con el rechazo a todos los cargos. Sin embargo esto no sucedió.

Maldonado decidió que el presunto abusador cumpla con 30 días de prisión preventiva en un calabozo. Además otorgó un plazo de 6meses en total para desarrollar la investigación de este caso en cuestión.