SALA I

Condenaron a 28 años de cárcel al hombre que violaba a sus hijastras

Durante 7 años el condenado abusó sexualmente de tres menores de edad porque su religión "lo indicaba".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:29

En la Sala Primera de la Cámara Penal este miércoles se dio sentencia para el hombre de 64 años que abusó sexualmente de sus tres hijastras durante más de 7 años cuando las víctimas eran menores de edad. Por esto el juez Martín Heredia Zaldo dio lugar a la petición de la fiscal Marcela Torres y fue condenado a pasar 28 años en el Penal.  

Las victimas sufrieron los ultrajes durante largos años, desde que tenían entre 10 y 11 años de edad hasta los 17 años aproximadamente. La mayor de las tres hermanas no sufrió violaciones pero si debió enfrentarse a manoseos por parte del sujeto. 

Según informaron fuentes judiciales, el hombre tergiversó la religión evangélica que profesaba y las usó como excusa para someter sexualmente a las tres chicas menores de edad.  

Los delitos sexuales salieron a la luz en el año 2019, cuando la hermana menor se cortó las venas en la escuela. en ese momento fue que relató que aparte de su padre era abusada por sus tres hermanos. 

Uno de los hermanos está en manos de la justicia, otro es menor por lo que no pudo quedar detenido. Además de esto, las hermanas contaron que su madre era cómplice, que en vez de ayudarlas, las golpeaba y decía que "eran tentadas por el demonio". La madre también está detenida

Las mujeres que ahora son mayores de edad, tienen 33, 31 y 29 años, quedaron con graves secuelas psiquiátricas lo que llevó a la Fiscal Marcela Torres a pedir que el Ministerio de Desarrollo Humano las asista económicamente y gestione el tratamiento psiquiátrico en el Hospital Marcial Quiroga, petición que fue aceptada por el juez Martín Heredia.