EN MANOS DE LA JUSTICIA

Comenzará la lectura de los alegatos contra el ginecólogo acusado de abuso sexual

Este viernes se conocerán los alegatos en contra de Matías Moretti, acusado de abusar sexualmente a una joven de 17 años.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:29

Este viernes desde las 14.30 se hará la lectura de los alegatos tanto del  Ministerio Público Fiscal, como de la defensa contra Matías Moretti, ginecólogo, está acusado por presunto abuso sexual contra una chica de menor de edad. El hecho habría ocurrido el 31 de enero del 2020 cuando la joven tenía 17 años, pero salió a la luz el paso mes de junio. 

Claudia Salica, fiscal dela causa, comentó  otro Medio de Comunicación, que el Ministerio Público sostiene la existencia del hecho, de una relación con una persona menor de edad y con el abuso, todo basado en pruebas y en el estudio psicológico realizado a la víctima. La fiscalía pedirá entre 7 y 8 años de prisión para Moretti. 

Durante la semana comenzó el juicio contra el ginecólogo Matías Moretti, este miércoles declaró ante el juez y se reconoció inocente. Sí identificó la escena del hecho, pero negó el abuso, este viernes la Defensa pedirá la absolución del médico de 39 años.  

El hecho ocurrió durante el verano del 2020, luego de haberse conocido en el años 2018 cuando Moretti desempeñaba su profesión de ginecólogo. En un principio, se empezaron a seguir en las redes sociales y comenzaron a hablar, luego intercambiaron números de teléfono. Hasta que en la noche del 31 de enero y la madrugada del 1° de febrero del 2020 concretaron un encuentro. 

El encuentro se produjo en el departamento de Moretti, allí tomaron algo hasta que la menor de edad comenzó a sentirse incómoda y le pidió irse del lugar. Fue entonces cuando él se habría negado, la llevó a la habitación a la fuerza y allí habría consumado la violación. 

La denuncia del caso fue realizada ante CAVIG en el mes de junio del 2021.