Atención

Uno por uno, estos son los sospechados de empalar a un preso en el Penal

Al ya conocido "Loco del sifón", se suman otros condenados de gran prontuario delictivo en la provincia.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:00

Hasta el momento el único sospechoso de empalar a un preso en el Penal que había trascendido era el del apodado “El Loco del Sifón”. Sin embargo durante las últimas horas se conoció la identidad de los otros cuatro internos que supuestamente habrían violado y hasta empalado a un compañero de pabellón del penal de Chimbas. Se trata de otros internos, donde al menos dos condenados están señalados por delitos sexuales y otros dos purgan penas por robos.

Según publicó Tiempo de San Juan, estos condenados serían los señalados por el interno que aseguró que otros cinco reos lo atacaron sexualmente el pasado 11 de julio dentro del pabellón 2 del Sector II del Servicio Penitenciario Provincial. La denuncia fue realizada en la Seccional 30ma y, al parecer, en principio no dieron mucho crédito a los dichos de ese la supuesta víctima. De modo que este sería el motivo por el qué recién en estas últimas semanas empezó a moverse la causa en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG, lo que permitió que trascendiera públicamente en los últimos días.

 Eduardo Adán Villavicencio, más conocido como "El Loco del Sifón"

De acuerdo a lo trascendido, supuestamente un informe médico fue clave para dar por hecho que el abuso sexual existió. El mismo interno afirmó que el ataque fue durante el recreo, que los otros cinco presos entraron a su celda y lo agredieron. Entre los detalles macabros que reveló, afirmó que esos sujetos lo “empalaron” con un lampazo y que además lo obligaron a “succionarle el pene” a todos ellos.

Daniel Alfredo Ocampo, condenado por abuso sexual.
 

Es por ello que la víctima también habría dado los nombres de los supuestos abusadores. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de Eduardo Adam Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo. De acuerdo a lo trascendido, todos compartían el mismo pabellón, en el cuál residen los internos penados por todo tipo de causas penales, no solamente por delitos sexuales.

Darío Mercado, conocido como el 'Caballo', también condenado por abuso sexual.

Incluso las fuentes judiciales revelaron que  Darío Mercado y Daniel Ocampo, purgan penas por abusos sexuales, igual que el doble asesino y violador Eduardo Adán Villavicencio. En tanto, Carlos Gorosito y Juan Contín tienen condenas por delitos de robo. Por ello, posteriormente a la denuncia por el ataque sexual, todos fueron separados y trasladados a otros sectores de la cárcel.

Carlos Gorosito, condenado por robo.

Cabe destacar que las fuentes judiciales aseveraron que la causa inició a investigarla el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI CAVIG, pero en las últimas horas se dispuso que el caso pase a manos del fiscal Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Delitos Especiales. No solo por la complejidad de la causa, sino también porque buscan que se le dé un trato por separado a los casos en los que interviene el CAVIG. De modo que esto evitaría que, de tener que llevar a declarar a otros internos del penal, no se crucen con las mujeres o niños que habitualmente concurren al edificio de Alem y Rivadavia.

Juan Contín, también condenado por robo.

Desde la misma Justicia creen que la investigación será complicada. Esto es porque estos hechos ocurren lejos de la mirada de los penitenciarios, además siempre priman los códigos de la cárcel, donde ningún otro interno va a querer hablar. Más contra los presuntos implicados, que son “carceleros viejos”. Villavicencio es el más conocido por sus crímenes y violaciones, sin embargo los otros también tendrían un amplio prontuario, dijeron.

 

*La mayoría de las imágenes fueron gentileza de Tiempo de San Juan.