INCESTO

Acusan a un hombre de violar a sus dos nietos

Creen que podría haber una tercera víctima, por ello es que siguen investigando el caso que mantiene en vilo a San Juan.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:32

San Juan es epicentro de un verdadero caso escandaloso. Es que hace pocas horas se conoció el caso de un sujeto de 68 años, quien es acusado de violar a dos de sus nietos. A la vez es investigado por una posible tercer víctima de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El fiscal Juan Manuel Gálvez dio a conocer que los denunciantes son dos hermanos de 18 y 19 años (una joven y un varón) y aseguraron que su abuelo los sometió a distintas prácticas sexuales desde que tenían aproximadamente 7 años. Lo más grave es que esto se reiteró en el tiempo.

De este modo, estos jóvenes dejaron a la luz que el acusado cometía los abusos cuando los por entonces niños quedaban a su cuidado o también les decía que lo acompañaran a la casa de un tío para darle de comer a los perros. Ellos hicieron la denuncia ya que vieron una escena sospechosa que los llevó a pensar que su abuelo estaría cometiendo la misma atrocidad a su pequeña pequeña prima. 

Dentro de los primeros pasos generados, a los dos denunciantes  les realizaron pericias psicológicas y, según los informes, no mintieron. A raíz de sus declaraciones, la Justicia comenzó a investigar si hubo una tercera o más víctimas. A pesar de las pruebas aportadas, el abuelo de los denunciantes indica ser inocente. Aunque la respuesta no fue convincente por lo que la familia duda. 

Por el momento el sujeto se encuentra con prisión domiciliaria debido a que padece de problemas renales y con restricciones de acercamiento a los denunciantes.