Crimen en el Lote Hogar N° 12

Afirman que la mujer que mató de un ladrillazo está 'compungida y con miedo'

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, aseguró que notó esto por parte de Gabriela Núñez tras realizarle la primera entrevista psicológica.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:16

En la mañana de este lunes el fiscal  Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales afirmó que Gabriela Macarena Núñez, la mujer acusada de matar de un ladrillazo a su ex pareja durante la mañana del sábado en  el Lote Hogar 12 de Pocito se encuentra ‘compungida y con miedo’. En ese sentido, los primeros informes realizados por fiscalía, aseveran que a pesar de que aún faltan algunas pericias más profundas, la mujer ya entendió la criminalidad de su acto.

En diálogo con una radio local, Micheltorena dijo que Gabriela Núñez "se mostró compungida por el episodio,  dijo que tuvo miedo,  se mostró sensible y entendió la criminalidad de su acto". Al mismo tiempo, el fiscal amplió que  el testimonio del remisero que fue a buscar a la víctima, Gonzalo Martínez (25), sirvió para acreditar la figura de Homicidio agravado por el vínculo.

Además se informó que la primera audiencia del caso se realizará durante la jornada del martes. Esto quiere decir que la mujer acusada de matar con un ladrillazo se hará presente ante el juez durante la audiencia de formalización.

De acuerdo a la información judicial, Gabriela Núñez (28) confesó ser la autora del crimen del padre de tres de sus cuatro hijos, pero de manera informal le dijo a los pesquisas que su intención no fue provocarle la muerte y que le arrojó el ladrillo como respuesta a una agresión previa por parte de él. De hecho, las pesquisas  confirmaron que la mujer tenía marcas en el cuello, pero debían ser analizadas para chequear su versión.