ESTE LUNES

Falsa denuncia: liberaron a un joven acusado de violar a una mujer con retraso madurativo

La supuesta víctima había quedado embarazada y se procedió a realizar un aborto. El ADN del feto dio negativo al cotejarlo con el del imputado.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:45

Este lunes, un joven de 18 años fue liberado por la Justicia luego de que una prueba de ADN arrojara como resultado 'negativo' en el marco de una investigación por abuso sexual en su contra hacia una mujer de 24 años con retraso madurativo. El hecho fue denunciado por la familia de la mujer el pasado 11 de agosto y desde entonces, comenzó a investigarse.

Personal de la Unidad Fiscal ANIVI (Centro de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima) se avocó a la investigación del hecho. Dada la delicadeza del delito y por el bien de la investigación, fuentes judiciales no dieron detalles de sus identidades. Tras conocerse el embarazo, tanto la joven como su madre optaron por la intervención voluntaria del mismo.

Así se procedió a realizar el aborto. La víctima del abuso durante las entrevistas videograbadas alegó que este joven había sido el posible abusador. Esto llevó a que la Fiscalía lo detuviera con prisión preventiva mientras se realizaban las pericias y aclararon que no es familiar de ella. Mientras estaba detenido, la Unidad Fiscal solicitó un cotejo de ADN. 

Se hizo con material genético del feto extraído y el acusado. Pero el 31 de agosto, y mientras se realizaba la pericia genética, la joven se desdijo de sus dichos y señaló que no había dicho la verdad y señaló a una menor de edad (15 años) le habría instado a decir esto. Finalmente, con el resultado de ADN negativo, el joven quedó sobreseído de la causa este lunes.

(Fuente: Diario Huarpe).

Otras Noticias