Este martes

La mujer que mató a su ex de un ladrillazo, cara a cara con el juez

Gabriela Núñez se encuentra acusada de homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Gonzalo Martínez el pasado sábado en el Lote Hogar Nº 12 de Pocito.
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:16

Este martes, comenzó el juicio contra Gabriela Núñez, la mujer acusada de matar a su ex, Gonzalo Martínez, de un ladrillazo en la cabeza el pasado sábado en el Lote Hogar Nº 12.

Hay gran expectativa por la declaración de la acusada, quien podría aportar datos clave para la investigación. Se espera que Núñez hable acerca de la relación que mantenía con Martínez, con quien tenía 3 hijos, pero estaba separados desde hace tiempo.

Núñez cuenta con la defensa de la abogada Filomena Noriega, mientras que Gustavo de la Fuente es parte querellante de la familia de Martínez.

Cabe recordar que Núñez llegó a esta primera audiencia acusada de Homicidio Agravado por el Vínculo. Sin embargo, el fiscal del caso, Francisco Micheltorena, espera que la declaración de la acusada aporte nuevos datos para la investigación.

El funcionario, busca establecer si había hostigamiento por parte de Martínez hacia Núñez, lo que podría ser un atenuante para la acusación. Sin embargo, la Justicia busca reconstruir detalles claves del hecho para conocer cómo se desencadenó el trágico final y definir la acusación contra Núñez.

Según la investigación, Núñez atacó a Martínez con un ladrillazo luego de que este agrediera a la actual pareja de la mujer. Todo ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima llego al domicilio de la mujer en el Lote Hogar Nº 12 de Pocito.

Allí encontró a la mujer con su actual pareja y aparentemente hubo una pelea entre ellos. Martínez habría atacado a este hombre con una botella de cerveza y le provocó una herida en la pierna.

Ante ello, el herido huyó hacia el hospital Rawson donde fue curado y luego quedó detenido algunas horas.

Mientras tanto, la mujer y su ex se quedaron en el lugar donde minutos más tarde atacó a Martínez con un ladrillazo cuando este se dirigía a tomar un remis para irse del domicilio.  

La defensa de Núñez, no descarta apelar a un ataque en defensa propia, según revelaron fuentes del caso este martes en Tribunales. Será clave saber si había violencia previa entre Martínez y Núñez, quienes mantuvieron una relación por 5 años y tuvieron 3 hijos.

Allegados de la acusada, dijeron que el hombre tenía una restricción perimetral que no respetó. Por el momento, el Centro de Abordaje a Victimas de Violencia de Genero, investiga si existían denuncias contra Martínez.