ESTE MARTES

Un hombre irá al Penal de Chimbas por apedrear a la Policía cuando lo atraparon robando

El malviviente había sustraído diez palos de un parral pero fue denunciado por un vecino. Efectivos lo persiguieron hasta que lograron reducirlo.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:45

Este martes se resolvió en audiencia de finalización condenar a un sujeto a la pena de diez meses de prisión efectiva por reincidente y por haber robado en una finca lindante a su casa. El pasado 27 de julio, a las 14:15, Cristian Páez ingresó al terreno de una finca perteneciente a una empresa de energía.

La misma está situada en calle Calivar y Tulum, Villa Obrera, Chimbas, colindante con su propio domicilio. Una vez allí, utilizó una pinza para cortar alambres de los parrales y extrajo 10 palos que funcionan como trabas de las cepas. Un vecino vio cómo Páez juntaba palos para llevárselos y llamó al 911.

En consecuencia, personal policial de Comisaría 23ra se hizo presente en el lugar del hecho y divisó a Páez, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga metiéndose por los parrales y corriendo hacia calle Reconquista, luego ingresó al Barrio 17 de Octubre y huyó hacia el descampado de al lado. 

Una vez en el baldío, Páez tomó piedras del terreno por donde corría y las arrojó contra los dos policías que lo perseguían, logrando impactar con una de ellas en la pierna de un uniformado, ocasionándole una lesión. A pesar de la agresión, el otro efectivo logró alcanzar a Páez en el descampado y lo detuvo.