Relato

"Ya me tenía cansada": habló la mujer que mató a su ex de un ladrillazo en Pocito

Gabriela Núñez declaró durante la audiencia de formalización por el crimen de Gonzalo Martínez el pasado fin de semana y reveló detalles de su relación y los minutos previos al hecho.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:22

“Siempre era lo mismo, amenazas, golpes, me tenía casada ya”. Lo afirmó Gabriela Núñez este martes durante la audiencia de formalización por el crimen de su ex pareja, Gonzalo Martínez el pasado sábado en el Lote Hogar Nº 12 de Pocito.

La mujer, se encuentra acusada de Homicidio Agravado por el Vínculo tras arrojarle un ladrillazo al joven que dio de lleno en su cabeza y lo mató.

Durante su relato, la mujer contó cómo fueron los momentos previos al hecho y aseguró que Martínez era una persona violenta. “Después de haberle pegado a mi pareja se acostó a dormir con tranquilidad y yo le decía: ‘Gonzalo casi lo has matado’”, recordó la mujer sobre los momentos previos al fatídico episodio.

“¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”, dijo Núñez que fue la respuesta de Martínez.

Posteriormente, la mujer comentó que le pidió el teléfono celular para llamar al 911. Sin embargo, señaló que recibió una nueva amenaza de su ex: “Cuando abras la boca hija de puta te mato”.

Según la investigación judicial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado, cuando Martínez llegó al domicilio de Gabriela Núñez y la encontró con su actual pareja.  A raíz de ello, hubo una discusión que terminó con una violenta agresión por parte de Martínez a la actual pareja de Núñez con una botella de cerveza. Producto de ello, el hombre resultó herido en una de sus piernas, huyó del lugar y se dirigió al hospital para ser curado. Posteriormente, Martínez se quedó en la casa de su ex y se acostó a dormir. 

En la audiencia, la mujer comentó algunos detalles sobre ese episodio. “Él reventó esa botella de birra cerca de mi bebé que tiene 1 año y 4 meses. Y si lastimaba a mi bebé no le iba a importar”, señaló.

Luego, se refirió al ladrillazo que le arrojó a Martínez. “El techo es medio alto, yo no sabía qué le iba a pegar. Yo siempre le pedí que se fuera y me dejara tranquila”, dijo.

Tras la declaración de la acusada, su abogada defensora, Filomena Noriega, manifestó que Núñez había actuado bajo emoción violenta, también apelando a los antecedentes violentos de la ex pareja de la mujer.  

Por su parte, el fiscal del caso, Francisco Micheltorena, pidió 7 meses de prisión preventiva para la mujer en el Penal de Chimbas mientras se lleva a cabo la investigación.

Cabe señalar que la acusación provisoria contra Núñez de Homicidio Agravado por el Vínculo que prevé una pena de prisión perpetua. No se descarta que en el desarrollo del juicio y con el aporte de nuevas pruebas y testimonios, surja un atenuante que baje la pena.