San Juan

Ginecólogo acusado de violación: volvieron a negarle el permiso para trabajar

Se trata de Matías Moretti, quien enfrenta una causa por el presunto abuso de una ex paciente
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:09

A menos de un mes del juicio contra el ginecólogo sanjuanino acusado de violación, volvieron a negarle un permiso para trabajar. Se trata de Matías Moretti, quien se encuentra procesado por la denuncia de una ex paciente de 18 años. La joven aseguró que el profesional la sometió en un encuentro que mantuvieron durante los primeros meses del 2020.

El abogado de Moretti, Gustavo De La Fuente, explicó que insistieron con la libertad o un permiso para que el especialista pueda retomar su trabajo, pero fue negada por parte de la Justicia. “Lo que seguíamos sosteniendo, en virtud de distintos fallos que vienen ocurriendo, es que se le otorgara la libertad o posibilidad para ir a trabajar. Ya tenemos fallos por parte del juez Federico Rodríguez como por otros jueces donde se les ha permitido darles la libertad a personas con delitos contra la integridad sexual”, manifestó.

No obstante, la respuesta fue negativa ante el pedido de la defensa. “En este caso, decidieron seguir manteniendo tanto el fiscal de garantías como la jueza de impugnación el arresto domiciliario, por la prontitud que existe con respecto al juicio”, dijo De La Fuente.

De este modo, el ginecólogo deberá esperar el juicio en prisión domiciliaria y no podrá ejercer su profesión hasta culminar el proceso judicial.

Noviembre es el mes previsto para la celebración del juicio contra el médico. En este sentido, el abogado defensor, aseguró que “vamos a demostrar la inocencia de Moretti. Que de eso no quepa la menor duda”.

EL CASO

La denuncia contra Moretti fue realizada este año por una joven que había sido paciente del ginecólogo en el año 2018, cuando todavía era menor. Desde entonces mantuvieron contacto vía redes sociales y recién en el 2020 tuvieron un encuentro, según la investigación judicial.

Entre el 31 de enero y el 1 de febrero del 2020, el hombre y su ex paciente acordaron encontrarse en el departamento del ginecólogo.

Según la denuncia de la joven, Moretti la pasó a buscar en su auto y se trasladaron hasta la vivienda del profesional. Allí estuvieron bebiendo hasta que, al cabo de unos minutos, la chica comenzó a sentirse mal y le pidió al profesional que la llevara a su casa.

Sin embargo, el ginecólogo se habría negado a llevarla y ahí se desencadenó lo peor. La joven dijo que Moretti la llevó por la fuerza hasta su habitación mientras ella trataba de escaparse sin lograrlo.

Luego, el médico habría abusado sexualmente a la joven por vía oral y vaginal. Ella quedó tan afectada por el hecho que recién se animó a contarlo casi un año y medio después indicaron las fuentes.

A raíz de ello, el médico quedó detenido y en la audiencia de formalización del caso, le dictaron dos meses de prisión preventiva domiciliaria hasta el juicio.