SISTEMA ACUSATORIO

Imputaran a dos médicas por homicidio culposo por la muerte de una nena

La menor ingresó al Hospital Dr. Guillermo Rawson luego de un accidente automovilístico, le dieron el alta y a las horas falleció por una hemorragia interna.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:35

Hoy comenzarán los juicios penales para las dos médicas pediatras que le dieron el alta a la nena fallecida. Serán imputadas formalmente por homicidio culposo, por haber provocado la muerte de la menor sin intención tras haberle dado el alta con una hemorragia interna en su abdomen. 

Según informaron las fuentes judiciales, el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Ivan Grassi, llevó adelante la averiguación del posible delito y sus posibles  responsables. 

Los voceros judiciales, indicaron que la historia clínica, testigos y otras pruebas lo llevaron hasta las dos médicas que hoy serán imputadas como presuntas autoras de la muerte de la menor, bajo la caratula de homicidio culposo. 
 
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando Catalina Valdéz Sosa de 4 años, viajaba con su padre en un Chevrolet Prisma, cuando el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un poste del boulevard de calle Abraham Tapia. La menor que viajaba en el asiento trasero fue trasladada inmediatamente al Hospital Dr. Guillermo Rawson por una ambulancia que justo pasaba por el lugar. 

El problema se desencadenó cuando luego de 6 horas en observación, se decidió que recibiera el alta porque "se encontraba bien y estable". El 8 de septiembre, Catalina volvió a su casa con sus padres, dos horas más tarde la menor no pudo resistir y perdió su vida en el hospital Rawson. 

 

 

Fuente: Diario de Cuyo