Polémico fallo

Zafó de la cárcel el 'depravado' que manoseó a una menor de edad

El joven había sido denunciado en abril de este año y tras la investigación judicial recibió su castigo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:49

Un joven identificado como Gabriel Ismael Olivares fue condenado a un año y 6 meses de prisión condicional por haber abusado sexualmente de una menor, a quien manoseó mientras dormía. Por ello, a pesar de haber sido encontrado responsable del delito, zafó de la cárcel y permanecerá en libertad. 

El imputado por abuso sexual simple había sido denunciado por el padre de la víctima en abril de este año y por ello este jueves fue penado por decisión de la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón, quien además le dictó una prohibición de acercamiento hacia la menor de 16 años. 

Según aseguró la adolescente, el sujeto de 18 años le tocó sus partes íntimas mientras dormía, cuando se encontraban bajo el mismo techo. Fue por eso que su progenitor, después de que le contara, se dirigió a la UFI ANIVI y radicó la denuncia correspondiente.

A partir de la denuncia, una investigación judicial se desencadenó y terminó con el acusado condenado, en un juicio abreviado en el que su defensa y la Fiscalía acordaron la pena.