CAUSA POR ABUSO

El ginecólogo absuelto, no llevará ante la Justicia a su denunciante

Tras ser considerado inocente de un hecho de presunta violación contra una menor, el profesional no irá a juicio penal ni civil contra la presunta víctima.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:11

El médico Matías Moretti quien fue denunciado el pasado mes de junio por presunto abuso sexual contra una chica menor de edad, obtuvo la absolución por parte de la jueza Verónica Chicón el pasado viernes

Ya gozando con la declaración de inocencia y en libertad, su abogado defensor, Gustavo de la Fuente, explicó que su defendido descartó la posibilidad de llevar ante la Justicia a su denunciante. 

El colegiado en una entrevista radial con Estación Claridad expresó, "hasta el momento Moretti tiene descartado iniciar acciones tanto civil como penal  con respecto a la denunciante". Y destacó que la decisión del ginecólogo fue producto de "la tortura que ha vivido tanto él como su familia".

Además, el letrado señaló que Matías Moretti luego de recibir la libertad, lo primero que hizo fue ir a buscar a sus cuatro hijos a la salida del colegio. En tanto que explicó, "ha pasado una situación difícil él y su familia. Se lo deja a Dios a la conducta de ella, de lo que hizo".