ESTE LUNES

El sanjuanino que acuchilló a su pareja embarazada pasará más de dos años preso

El hecho se dio en el barrio Cipolletti, de Chimbas y tuvo como víctima a una joven de 27 años.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:35

Este lunes, un sujeto fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas por el uso de arma impropia. Según fuentes judiciales, una mujer embarazada terminó con golpes en el rostro y laceraciones en distintas partes del cuerpo luego de ser atacada por su expareja y padre del bebé que está gestando, el pasado viernes en una vivienda del Barrio Cipolletti, Chimbas. 

La mujer de 27 años se encontraba en la casa que comparte con una amiga y su hijo menor cuando llegó el hombre, de 34 años, su expareja. Estaban sentados en torno a la mesa del comedor cuando el hombre empezó a hacerle una escena de celos, tomó un cuchillo tipo tramontina mango marrón y comenzó a insultarla y a amenazarla diciéndole que la iba a matar. De inmediato, la víctima intentó sacarle el cuchillo, fue entonces que Herrera la golpeó.

El agresor le pegó en el rostro provocándole lesiones en la boca y en el pómulo izquierdo. Y, a la vez, le ocasionó dos heridas punzantes, una entre la clavícula y el pecho zona izquierda y otra en el muslo de la pierna derecha, con el cuchillo. La mujer se defendió como pudo y corrió hasta la habitación en la que estaba el hijo menor de edad de su amiga, quien presenció todo el hecho y defendió a la víctima a la vez que echó de la casa al agresor. 

Tras el hecho, la víctima llamó al 911 y contó lo sucedido. Con las características aportadas por la mujer la Policía logró aprehender al hombre en calle Salvador del Carril, en el interior de la Villa 25 de Mayo. La víctima, embarazada de un mes del agresor, fue asistida en el domicilio y luego trasladada a la UFI CAVIG para su abordaje integral y para tomarle un acta de comparencia, ya que ella deseaba pedir una restricción de acercamiento y de comunicación.