CAPITAL

Luego de un persecución lograron detener a un hombre acusado de violencia

El hombre habría violentado de manera salvaje a su pareja
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:53

Joan Carlos Chacón era buscado intensamente, pero este lunes se presentó ante la Justicia por estar acusado por lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Sin embargo la Justicia se topó con algo inesperado, ya que su defensa solicitó la incompetencia. Ante esto el Juez ordenó la remisión a UFI CAVIG de las actuaciones.

De acuerdo a lo que relataron desde la Justicia sanjuanina, el sujeto golpeó a su pareja en el interior de su camioneta Fiat Toro, en inmediaciones de Rioja y Belgrano, Capital. El hecho habría sucedido concretamente en la madrugada del pasado sábado.

Luego de ello, uniformados buscaron detenerlo, pero iniciaron una persecución. A pesar de lo que hicieron pero Chacón hizo una maniobra riesgosa para evitar frenarse y esquivar a sus perseguidores. Luego de varios metros lo interceptaron por calle Rioja. 

En el auto estaba también la mujer quién manifestó que había sido agredida por su pareja, mostrando heridas en el rostro. Al momento de la detención, el conductor también presentaba golpes en su cara y en demás partes de su cuerpo. 

Luego de ello, comentaron que al aprehendido lo trasladaron hasta la comisaría 3°, en tanto a  su pareja al Centro de Abordaje CAVIG. Allí generó  la respectiva denuncia penal y su consecuente examen por el médico legista.