Investigación

Tragedia en Pocito: la peor sospecha recae sobre el colectivero

Dos personas murieron este domingo al ser embestidos violentamente por un ómnibus. Testigos aseguran que que el vehículo del transporte cometió una grave falta de tránsito.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:13

En horas de la tarde del domingo, un violento accidente de tránsito tuvo como saldo dos víctimas fatales en Pocito. Un colectivo de la línea 24, chocó contra un Chevrolet Corsa en el cruce de avenida Mendoza y Calle 8.

Ahora, la peor sospecha recayó sobre el conductor del vehículo de transporte público. Testigos, aseguran que el ómnibus cruzó el semáforo en rojo y embistió al automóvil en el que viajaban Marcelo Huerta de 30 años de edad y su suegra, María Inés Colpa, de 65 años. Así lo afirmó el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena a Canal 13.

“Se ha podido reconstruir el suceso. En la encrucijada existe un semáforo que regula la circulación y los testigos dicen que el conductor del colectivo pasó en rojo”, manifestó el funcionario judicial.

Mientras tanto, la Justicia continúa con la investigación para conocer más detalles sobre esta tragedia y definir las responsabilidades del hecho.

El accidente ocurrió pasado el mediodía del domingo en avenida Mendoza y Calle 8. Allí, un colectivo de la línea 24 que circulaba con unos 20 pasajeros, chocó a un Chevrolet Corsa en el que viajaba un joven y su suegra.

Producto del fuerte impacto, los ocupantes del auto murieron en el acto, según indicaron desde la Policía de San Juan.

Por su parte, el conductor del colectivo, de apellido Guerra, sufrió algunas heridas por la rotura de los vidrios, pero se encuentra fuera de peligro, al igual que todos los pasajeros que iban en el micro.