AL PENAL

Un nene dio aviso de un robo y ahora el ladrón tendrá que ir a prisión

El vendedor ambulante quiso llevarse una billetera y un celular pero todo quedó frustrado.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:57

En la jornada de este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Juan José Olivera a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya que le unificaron con condena anterior. De este modo deberá pasar 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El delito que lo puso ocurrió el pasado 29 de octubre cuando Olivera caminaba sobre Rastreador Calivar entre Coll y Benavidez ofreciendo repasadores a quienes encontraba en el camino. En su camino vio que una la mujer que lo atendió ingresaba a la vivienda, dejando algunos elementos en una mesa que estaba en el patio delantero. Entre los elementos que vislumbró este vendedor ambulante estaba un celular y una billetera.

Al parecer, estos fueron tentadores para Olivera, ya que decidió ingresar y robar esos elementos. Sin embargo, al momento de irse vio que un niño de 10 años había visto su hurto. Eso fue el punto que llevó a que este ladrón emprendiera su veloz huida. Pero a la vez, el marido de la damnificada inició una persecución junto a un vecino, en su vehículo.

A las pocas cuadras divisaron al sujeto que no logró escapar de los vecinos. A la vez, la víctima llamó al 911 para que tomen cartas en el asunto.  En su huida y al ver que no tendría escapatoria, Olivera soltó lo robado. Pero finalmente fue detenido.