ROBO EN CHIMBAS

Condenaron a los gauchos ladrones que se llevaron una mamadera con dinero

Este jueves tuvo lugar la lectura de la sentencia para los hermanos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:37

Este jueves en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, condenaron a los dos hermanos que robaron una mamadera de plástico con 200 mil pesos. Este hecho fue perpetuado por Gustavo Zárate de 25 años y su hermano Maximiliano de 28, quienes robaron en una vivienda de Chimbas.

De acuerdo a la lectura de condena, el menor de los Zárate recibió 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que su hermano fue juzgado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, prohibición de contacto y acercamiento a la víctima. También hablaron del caballo con el que efectuaron el delito y huyeron. El mismo seguirá retenido. 

El hecho ocurrió se produjo el pasado martes en la mañana cuando dos hermanos fueron detenidos por robar 200 mil pesos y otros elementos de una vivienda de la Villa Blanco, en Chimbas. Fuentes del caso señalaron que  Gustavo Ariel  y Maximiliano Ramón Zárate, destrozaron una puerta e ingresaron a una casa para robar la suma de 200 mil pesos que estaba escondida en una mamadera de plástico. La familia resaltó que este dinero estaba destinado a   construir una medianera, comprar una garrafa de 10 kilos y un regulador de gas.

Los sujetos huyeron en una carretela tirada por un caballo zaino y fueron observados por un vecino que dio aviso a la policía. Luego, los uniformados los persiguieron y los atraparon a unas diez cuadras. Los pesquisas secuestraron la carretela, el equino y los elementos robados, excepto el dinero en efectivo.