CAUCETE

Someterán a Cámara Gesell a la niña que acusa a su padrastro de abuso

Filomena Noriega, defensora del imputado indicó que investigarán al caucetero acusado de violar a su hijastra durante 10 años
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:03

Filomena Noriega habló con Canal 13 y dio detalles del caso del cual ella es la defensora de un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 15 años quien sería su hijastra. La joven indicó en la denuncia que estas violaciones se habrían producido durante 10 años.

La abogada indicó "En este caso de calificación de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda, mi cliente ha decidido declarar". Al mismo tiempo aseveró "en este caso niega totalmente la situación, si habla del mal comportamiento por parte de la niña". Desde la fiscalía habrían solicitaron una investigación por  penal preparatoria por 2 años y 6 meses de prisión. Sin embargo la defensa pidió otro lapso temporal que fue aceptado por la jueza. Es decir que el acusado pasará 2 meses de prisión efectiva y 6 meses de investigación.

Además en la jornada de este viernes se producirá la  audiencia grabada de Cámara Gesell con la menor. De este modo buscarán ratificar la denuncia de la niña que indica que este hombre desde los 5 años abusaba de ella y esto duró 10 años. La letrada Noriega solicitó pesquisas psicológicas para demás miembros de la familia quiénes hablan de la inocencia de su defendido. 

La abogada añadió que "la relación entre estos, en este caso es la hijastra y tiene con la mamá de la menor un hijo en común".  Noriega también agregó que su defendido le habría confesado sobre el mal comportamiento de la menor "porque le pone restricción en los horarios, en su amistades y al ponerle límites a la niña le molestaba. Si bien no era su padre, tenía este rol en la en la disciplina de la menor y por eso es que ella generaría está denuncia".