TERRIBLE CASO

El ex policía que se atrincheró en Rawson tiene fecha de juicio

El hombre se había encerrado en un pieza con un cuchillo tras atacar a su hermana y otras mujeres que estaban en su casa del barrio Güemes.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:00

El pasado miércoles 27 de octubre se vivieron momentos de terror en una vivienda del interior del barrio Güemes en Rawson, cuando un ex policía exonerado se atrincheró en una habitación con un arma blanca, luego de agredir a su hermana. Tras ser detenido, recibió prisión preventiva y se decidió que el 19 de noviembre sea juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real.

Tras el hecho, la Policía reveló detalles de lo que ocurrió durante varias horas en la vivienda del ex uniformado. Todo comenzó aquel día al mediodía cuando Andrea Vergara de 34 años, alertó al 911 sobre la situación. La mujer, manifestó que su hermano, Fabio Vergara de 48 años, la había agredido ella con golpes de puño. Luego, ante la llegada de los policías al domicilio, tomó un arma blanca y se encerró en una de las habitaciones diciéndose que se iba a quitar la vida si lo llevaban detenido. 

Pero no solo la hermana de Vergara fue agredida durante esos momentos de tensión. Otras mujeres que se encontraban en el lugar también sufrieron el ataque de este hombre. Entre ellas, la empleada de la familia, Yamila Páez de 28 años y una joven de 17 años, hija del agresor. Mientras todo eso ocurría en el interior de la vivienda, en la calle Pellegrini del barrio Güemes se montó un importante operativo policial con una numerosa cantidad de efectivos policiales, patrulleros y ambulancia. 

Durante varios minutos la Policía intentó negociar con el hombre para que se entregara, pero en todo momento se negó a salir de la casa. Ante esta situación, los uniformados tuvieron que irrumpir en el domicilio y así lograron reducir finalmente al sujeto pasadas las 15 del día miércoles. Vergara quedó detenido y fue procesado por el delito de lesiones leves y agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real.