ESTE VIERNES

El fotógrafo ‘pervertido’ admitió el hecho y está cerca de tener su castigo

El hombre acusado de mostrar sus genitales a alumnas del Colegio del Transito reconoció el delito, por lo que su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:37

Este viernes, el fotógrafo acusado de mostrar sus genitales a alumnas del Colegio del Tránsito reconoció el delito, por lo que su defensa acordó que la pena para el hombre sea de dos años de prisión condicional, según informaron las fuentes judiciales.

 A poco más de tres años del hecho que conmocionó a una comunidad educativa, ahora es el turno del juez Martín Heredia Zaldo de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional homologar o no la sentencia de Pablo Santiago Golpe, por exhibiciones obscenas agravada. La fecha para tal decisión es el 23 de noviembre, a pesar de existe un acuerdo entre las partes.

Cabe recordar que el episodio sucedió en el marco de un viaje de egresadas de alumnas de 11 y 12 años del Colegio El Tránsito el pasado 11 de noviembre de 2018. El fotógrafo de 37 años viajaba con el contingente hacia Villa Carlos Paz. En la madrugada, cuando muchas de las niñas dormían, el acusado se dirigió hacia el baño y orinó con la puerta abierta.

Luego de esa acción en el baño, según el testimonio de las alumnas, Golpe salió caminando con el pantalón y su ropa interior bajos y exhibiendo sus genitales. Algunas afirmaron que hasta se tocó su miembro y caminó por el pasillo. Las chicas conmocionadas despertaron a las docentes y les contaron, algunas llamaron a sus padres y contaron lo ocurrido.

En la Terminal, con el regreso del contingente, ya que se había suspendido el viaje, el escándalo se desató. Hubo padres que agredieron al fotógrafo. El acusado que este viernes admitió su culpa, fue detenido dos días después, el 13 de noviembre del 2018. Fue procesado y desde entonces estaba bajo la mira de la justicia por el episodio.