EN COMPACTO 13

Hermetismo en la causa del policía asesinado: investigan posibles autores

Se trata de Miguel Ángel Carbajal de 54 años, quien fue hallado asesinado en el interior de su vivienda en Pocito. El fiscal Renato Roca y el fiscal coordinador Iván Grassi adelantaron cómo sigue la investigación.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:00

En la noche del domingo Miguel Ángel Carbajal (54), subcomisario de la Policía Federal, fue hallado asesinado en su vivienda en el interior de Villa Huarpe en Pocito. Por estas horas la causa se lleva con total hermetismo, donde ya se trazaron varias hipótesis como líneas de investigación. "El objetivo es la individualización del o los autores del hecho", resaltaron el fiscal, Renato Roca e Iván Grassi, fiscal coordinador en Compacto 13.

Carbajal fue encontrado asesinado producto de un arma blanca cortopunzante "con una sola agresión letal y otra pequeña en su cuerpo", explicaron los fiscales. Asimismo dieron por descartada la hipótesis que surgió de que podría haber sido asesinado con su propia arma. "Su arma ha sido habida, no en la casa, sino en otro lugar pero sepan entender que es algo que se está investigando todavía", aclararon.

Por otro lado, todavía se desconoce la hora exacta de la muerte del subcomisario y "esto nos lleva a que el trabajo investigativo sea mucho más amplio". "Cuando tomamos conocimiento, esto fue en horas de la noche y ahora se está trabajando hacia atrás para saber con precisión las circunstancias de su muerte", precisaron los fiscales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en el interior de la Villa Huarpe, precisamente en una vivienda situada en la intersección de Ruta 40 y calle 5. El hombre fue encontrado acostado en una de las habitaciones, vestido, con los pies apoyados en el suelo, y con dos heridas de arma blanca en el tórax. Fue su sobrino, Germán Carbajal, quien lo encontró luego de escuchar unos ruidos extraños provenientes de la vivienda de su tío, según el testimonio del joven a la Policía.