Tras el asesinato

Buscan identificar al homicida del Federal a través de su autopsia

Las claves del crimen son guardadas bajo mucho hermetismo, debido a la gravedad del crimen.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:07

A poco más de un día del crimen del policía de la Federal que fue hallado sin vida en su casa con dos puntazos en el pecho y los investigadores que buscan al o los autores del hecho se afianzan a los primeros datos que ofrece el informe de autopsia. Pese a que sus detalles son guardados con recelo para no perjudicar la instrucción del caso, se espera que sea clave para poder encontrar e identificar al autor del homicidio de Miguel Ángel Carbajal. 

Respecto al asesinato ocurrido en el Barrio Huarpes de Pocito, el fiscal Renato Roca de la UFI Nº 2 de Delitos Especiales reveló que ya cuentan con el resultado forense que confirmó que el subcomisario murió a causa de dos puntazos en el pecho, siendo este último que recibió el que le quitó la vida. 

De igual manera, la autopsia ofrecerá una información que a estas instancias resulta indispensable y eso es la hora de muerte. Por ello, se espera que los investigadores puedan tener parámetros más concretos para realizar el trabajo correspondiente, como así también descartar hipótesis y sospechosos. 

En cuanto a las líneas de investigación que continúan, el funcionario judicial se limitó a manifestar que nada está descartado ni si quiera que el homicidio se produjo en ocasión de robo. Testigos a la escena del crimen indicaron que mientras el cuerpo del efectivo se encontraba en la cama, a su alrededor se observaba un desorden de ropas revueltas, al igual que algunos cajones abiertos y revisados. Incluso había elementos desparramados en el suelo. 

Como ningún vecino escuchó nada, solo música la noche anterior a la que fue encontrado muerto, tanto la familia como parte de la investigación no descarta que quien o quienes cometieron el ataque eran conocidos de Carbajal.  Aunque la víctima tenía un buen pasar económico, por el cargo de jerarquía que ocupaba en la Policía Federal, algunas versiones indicaron que estaba a punto de cobrar un seguro de vida y quizás eso habría sido el móvil del crimen.

Cabe destacar que hasta el momento no hay detenidos, aunque sí varios sospechosos por las diversas conjeturas que manejan. En ese contexto, Roca sostuvo que las primeras horas son vitales y por ello el hermetismo con el que se manejan. 

Si bien había versiones que sostenían que el arma reglamentaria del fallecido había desaparecido, las fuentes oficiales confirmaron que aunque no se encontraba en su domicilio estaba en el lugar de trabajo donde cumplía funciones.