VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta fue la condena al hombre que apuñaló un colchón para asustar a su ex

El hecho tuvo lugar en Media Agua, concretamente en el barrio "El Codo".
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:53

El pasado viernes se conoció un caso que conmocionó a la población de Media Agua, sucede que un hombre agredió a su ex y la amenazó de muerte con un cuchillo. Luego de protagonizar el violento episodio en su casa fue condenado este martes por Flagrancia. La sentencia indicó que tendrá  2 años y 6 meses de prisión en suspenso, es decir que permanecerá en libertad. 

Este violento sujeto fue identificado como Ricardo David Núñez, quien en el marco de un juicio abreviado reconoció la violencia con la que actuó contra la madre de sus dos hijos. En el juicio señalaron que debido a lo que hizo,  no podrá acercarse a 300 metros a la redonda y no podrá mantener contacto con ella por ninguna vía por orden judicial. 

El fiscal a cargo del caso le había imputado la calificación de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas simples agravadas. Fue por esto, que para seguir en libertad deberá respetar las reglas de conductas. Además, no podrá volver al domicilio donde convivían. 

Este caso tuvo lugar el pasado 12 de noviembre pasado, cuando Núñez inició una fuerte discusión con su ex pareja y sus agresiones verbales pasaron a lo físico. De acuerdo a lo que constataron, primero le pegó una trompada y luego tomó un cuchillo para amedrentarla.  En su momento de mayor enojo, derribó una pared del interior de la casa y luego apuñaló un colchón con el arma blanca. 

Más tarde salió a la puerta de la vivienda para obligar a su ex a ingresar a su hogar, ya que había escapado junto a sus dos hijos del lugar. Fue allí cuando llegó personal policial que había sido llamado por testigos y quedó detenido. Si bien intentó ocultar el cuchillo arrojándolo al techo, los efectivos lo encontraron y lo ofrecieron como prueba.