SINIESTRO LABORAL

Por la muerte del obrero en el Club Urquiza investigan a un ingeniero

Se trata de Sergio Gustavo Contreras quien perdió la vida el pasado 6 de octubre tras caer del techo del club donde se realizan obras.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:42

Este hecho ocurrió el 5 de octubre en el Club Urquiza, ubicado en calle Pedro Cortínez entre Salta y Avenida Alem, cuando Sergio Gustavo Contreras de 46 años de edad se encontraba trabajando en la estructura del techo del club. Contreras cayó al vacío de una altura de 9 metros y luego de 14 horas inconsciente perdió la vida. 

Según las investigaciones llevadas adelante por el coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi y el ayudante del fiscal Mariano Carrera se habrían encontrado pruebas que inculpan al ingeniero a cargo de la obra, Fernando De Stéfano de 31 años. Quién habría ordenado retirar los cables de seguridad y otros elementos imprudentemente. 

Por su parte, el fiscal Grassi, este pasado martes en la audiencia de formalización, solicitó 3 meses para desarrollar la investigación contra el acusado. Atendiendo al pedido, el juez Abelín Cottonaro resolvió imputar a De Stéfano por el delito de homicidio culposo y dejarlo en libertad mientras se desarrolla la investigación. 

Por el lado de la defensa de Fernando De Stéfano, desestimaron las pruebas presentadas por el fiscal y dijeron que cuentan con pruebas de que esa información es errónea y que el ingeniero no es responsable del hecho del que se lo acusa.  

Otras Noticias