Caso polémico

Zafó del juicio el dirigente acusado de presionar a beneficiarios de planes

Abel Peralta llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal. Deberá realizar trabajos comunitarios y donar $10.000 en mercadería.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:54

Abel Peralta finalmente no ir a juicio. Se trata del dirigente de 9 de Julio, acusado de presionar a beneficiarios de planes sociales para realizar una protesta contra el municipio de 9 de Julio.

Se logró la suspensión de juicio a prueba, la extinción de la pena siempre y cuando el acusado cumpla con las reglas de conducta. Lo que se le impuso fueron dos años de suspensión de juicio, 36 horas de trabajo en la municipalidad de 25 de Mayo y una recomposición económica de $10.000 en mercadería”, informó su abogado Omar Quiroga Vargas. El dirigente también tiene prohibido realizar actos en 9 de Julio de forma ilegal.

Sobre la sentencia, el abogado comentó que estuvo presente el Secretario de Gobierno de 9 de Julio, Pablo Camargo, en representación del municipio, quien prestó su conformidad al acuerdo alcanzado entre el acusado y el Ministerio Público Fiscal.

De este modo, Peralta no irá a juicio y deberá cumplir con las obligaciones impuestas por la Justicia. Sobre la mercadería que deberá donar, el abogado explicó que será definido en los próximos días por la Justicia.

El caso de Peralta salió a la luz en el mes de julio de este año tras la viralización de audios de Whatsapp en los que se escuchaba al dirigente amenazar a beneficiarios de planes con quitarles el beneficio si no asistían a una protesta.

Luego de ello, Peralta, reconoció en Canal 13 que el había enviado los audios, pero en las audiencias del caso lo negó.

El caso tomó relevancia a nivel nacional y provocó indignación en las redes, lo que llegó al municipio de 9 de Julio a realizar la denuncia contra el polémico dirigente.

Finalmente, la Justicia aceptó el acuerdo entre las partes y Peralta no irá a juicio.