declaraciones

¿Fue en defensa propia?, la versión del hombre que mató a un perro en Chimbas

La defensa del Héctor Estefan dijo que este hecho fue protagonizado “por una persona que estaba cansada que le roben en su domicilio".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:57

Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada del pasado 4 de noviembre en el interior del barrio Las Alondras en el departamento Chimbas. Héctor Estefan, de 60 años, mató de un escopetazo a un perro conocido como Homero y terminó detenido. El abogado del chimbero, Nasser Uzair, dijo que este hecho fue protagonizado “por una persona que estaba cansada que le roben en su domicilio".

Según expresó en declaraciones a Radio Sarmiento Estefan no habría disparado directamente contra el perro sino a delincuentes. Las pericias serializaron el pasado miércoles en la que se efectuó una inspección ocular, a la misma hora del fatídico hecho en la mañana del 4 de noviembre.

El hombre quedó vinculado a un Legajo caratulado Portación de Arma de Uso Civil en concurso Real, con Violación a la Ley 14346, Articulo 3, Inciso 7, a cargo de la U.F.I. Nº 3, por el cual pedirá sobreseimiento luego de aportar las pruebas y dar su versión de los sucedido. Al ser consultado sobre si el animal estaba en su propiedad, el defensor respondió que, "tiene un terreno de aproximadamente 3 hectáreas y un callejón privado y el hecho sucedió cerca de un galpón contiguo". 

Bajo esta perspectiva, resaltó que el hecho no cuadra en la “ley de crueldad animal”, ya que la naturaleza del acto no está vinculada a una situación de crueldad sino a un acto de defensa.

Otras Noticias