JUDICIAL

Una nueva acusación agrava situación de la directora acusada de entregar títulos truchos

El fiscal Grassi agregó una imputación que complica judicialmente a Patricia Salvatierra
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:20

Se agrava la situación para Patricia Salvatierra, la directora acusada de emitir títulos truchos. En el marco del juicio oral y público, la Fiscalía abrió un nuevo capítulo en la mañana de este viernes al acusarla de un nuevo delito: incumplimiento de los deberes como funcionario público.

Salvatierra era la máxima autoridad de la escuela secundaria Néstor Kirchner, cuando el Ministerio de Educación la denuncio al descubrir irregularidades por lo que fue acusada de falsedad ideológica y adulteración de documentos públicos en perjuicio de la Administración Pública.

La defensa de la docente imputada deberá repárala la estrategia judicial para la próxima sesión que será el 30 de noviembre. La mujer habría egresado a 5 alumnos de manera irregular, y ahora afronta el juicio oral y público que comenzó el miércoles.

La querella está conformada por el Dr. Claudio Herrera en representación de la Fiscalía de Estado y por el lado de la acusada, el Dr. Martín Zuleta lleva la defensa de Salvatierra. Pro el caso se solicitó 3 años y 6 meses de prisión efectiva para la acusada y 7 años de inhabilitación a ocupar cargos públicos, pana que puede ser modificada o incluso puede quedar absuelta, en caso de no probar las acusaciones.