UN MES DE PREVENTIVA

Impugnaron la libertad del caucetero borracho que mató a un motociclista

El fiscal Francisco Micheltorena dio a conocer los fundamentos que impidieron que saliera en libertad el conductor el auto protagonista del siniestro.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:59

El Fiscal Francisco Micheltorena habló con el móvil ce CANAL 13 sobre el caso del joven de Caucete que en estado de ebriedad chocó a un ciclista y le causó la muerte.

De acuerdo a lo que señaló el letrado, en un momento la defensa pidió la la libertad de un caucetero que borracho mató a una persona. Sin embargo la fiscalía pidió prisión preventiva a  los efectos de incorporar pruebas al investigación. Es así como impugnaron la libertad y este hombre deberá pasar 30 días en prisión preventiva. 

Los fundamentos de fiscalía fueron los propios dichos del imputado, quien al hacer su descargo manifestó que hay dos testigos que habían visualizado al ciclista circulando en zigzag. En su discurso señaló conocer a ambos testigos, por lo que hoy dudan del testimonio futuro, ya que aún no se han presentado a dar prestación de testimonio. 

 "Al tratarse de una zona rural donde conoce a casi todas las personas, el estado de libertado podría influir sobre cualquier testigo" añadió el fiscal, quien mencionó que lo que buscan es que el imputado no intervenga en los testimonios. Es por ello que insistieron en la petición de prisión preventiva para este hombre. 

Entre los datos que están en el informe, señalan que el dosaje de alcoholemia arrojó que tenía de alcoholemia en 1.50 y lo legal es menor a 0.50.