ESTE MARTES

La defensa de la mujer que mató a su ex de un ladrillazo busca que la condena sea excarcelable

La estrategia de la Filomena Noriega es el cambio de caratula de la causa de homicidio doblemente agravado a homicidio en emoción violenta.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:50

Este martes en la mañana se llevó a cabo la audiencia por el caso de Gabriela Macarena Núñez. La mujer que mató a su ex pareja de un ladrillazo el pasado 2 de octubre en una disputa, a quien el juez Caballero le otorgó la libertad bajo fianza tras un pedido de su abogada, Filomena Noriega.

La letrada conversó con el móvil de Compacto 13 y, señaló que pidió que se cambie la caratula del caso que era homicidio agravado por el vínculo y alevosía, a homicidio por emoción violenta, puesto que su clienta no estaba en sus cabales cuando se produjo el enfrentamiento entre su pareja y su ex. ‘Recordemos que según el testimonio de ella, la víctima llegó al domicilio totalmente en estado de violencia’, apuntó la defensa.

Con el cambio de caratula, Núñez puede ser liberada, siempre y cuando paguen la fianza que dictaminó el magistrado. Además, si se mantiene la misma calificación, la pena iría de 3 a 6 años, lo que permitiría que se pudiera pedir la excarcelación. El hecho de tener cuatro hijos, entre ellos un bebé, juega muy a favor de la imputada.

A un mes del violento episodio, Noriega detalló que el juez Caballero fijó una fianza de 100 mil pesos para liberar a la mujer que agredió y le quitó la vida a Gonzalo Adrián Martínez. De este modo, cuando se abone el monto señalado, la imputada por el homicidio le pondrá fin a la prisión preventiva que la tenía tras las rejas de aquel fatídico 2 de octubre. Se cree que esto ocurrirá el miércoles a primera hora.

De acuerdo a lo señalado por la defensa a Canal 13, los querellantes Gustavo De la Fuente y Eduardo Villalobos se mostraron en desacuerdo con la resolución del tribunal que podría terminar en Casación, si es que pretenden que la acusada del crimen regrese al Servicio Penitenciario.

Asimismo, quienes también se opusieron a la liberación de la homicida fueron los representantes del Ministerio Público, la fiscal Silvina Gerarduzzi y el fiscal Fabrizio Medici. Es por ello que ambos elevarían su desconformidad con el fallo ante la autoridad superior, del mismo modo que la querella.

Cabe destacar que el violento episodio con consecuencias mortales ocurrió en la madrugada de ese sábado, cuando Núñez agredió por la espalda a Martínez con un pedazo de ladrillo. Lamentablemente, el impacto fue en la cabeza de su ex, quien perdió la vida después de recibir el golpe.