ESTE MARTES

La muerte de la joven atacada por una jauría se investiga como homicidio

Así lo confirmó el fiscal Francisco Micheltorena, quien afirmó que se analizará la evidencia para ver si se puede imputar a alguien como dueño de los perros o responsable del hecho.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:05

El fiscal de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, aseguró que la causa por la muerte de Florencia Ledesma, la joven atacada por una jauría, se investiga como un homicidio. 'Luego se irá depurando y determinando la evidencia que se pueda recolectar a los efectos de ver si se puede imputar a alguna persona como responsable de este hecho o si se puede identificar a algún dueño de estos perros', destacó.

En este sentido, el funcionario judicial detalló cómo se produjo el atroz hecho, en base al relato del hermano de la joven, quien fue a buscarla luego de que ella lo llamara pidiendo auxilio. 'Él se trasladó de Capital a Albardón y comenzó a buscarla para asistirla. En todo momento se mantuvo la comunicación entre ellos pese a las circunstancias que hacían que la llamada se cortase por momentos', explicó.

Ante esto, la joven volvía a comunicarse con su hermano mientras él la seguía buscando desesperado en base a los lugares de referencia que ella le iba mencionando. 'En un momento, ella le dio el dato que se encontraba atrás de un circuito de una finca que él ubica, entonces el hermano salió de la huella en la que estaba y se dirigió por el campo hasta encontrarla arriba de una loma', se explayó el fiscal. 

Incluso el hermano ya había subido a otras dos lomas donde creía que estaba la joven hasta que en la tercera la encontró. 'Procedió a auxiliarla junto a un efectivo de Comisaría 18 que arribó al lugar. Mientras la trasladaban de esa zona para que pueda ser subida a una ambulancia, fueron encontrados por vecinos y un tío que también las buscaban y la llevaron al hospital de Albardón donde falleció', agregó.